YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 11 de mayo de 2012

"CUBA" Migración envía a cubano que vivía en aeropuerto hacia Panamá

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================


San José (Redacción). La Dirección de Migración envió hoy hacia Panamá al cubano que tenía 50 días de vivir en el aeropuerto Juan Santamaría.

El extranjero, de 27 años de edad, había solicitado refugio en Costa Rica, pero el Tribunal Administrativo Migratorio le rechazó la petición. Por eso, el sujeto apeló.
Hoy en la mañana, ese tribunal comunicó que rechazó la impugnación y que, el caso quedaba en manos de las autoridades migratorias.
Kathya Rodríguez, directora de Migración, confirmó que el hombre fue devuelto a Panamá en un vuelo de las 11:30 a. m.
La jerarca de Migración indicó que, este caso, se trata de un rechazo. “Es lo que íbamos a hacer desde el primer día, pero él apeló”, explicó.
Rodríguez señaló que cuando se rechaza a una persona, se devuelve al país desde el cual ingresó.
El hombre salió de Cuba en un avión el 7 de marzo. Llegó a Panamá y estuvo durante nueve días hospedado en un hotel.
Luego, compró un tiquete aéreo a México, pero las autoridades panameñas decidieron traerlo aquí porque usó un pasaporte tico, y había sospechas de falsedad.