YO CAMINO

YO CAMINO

miércoles, 11 de abril de 2012

"CUBA" Talía: ¿ Quién, realmente especula en Cuba?

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================




Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press

La Habana.- El DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) ha lanzado una ofensiva mediática contra el sector privado (cuentapropista) responsabilizándolos ante la opinión pública de ser los culpables del espiral en la subida de los precios de los alimentos y efectos primordiales del hogar, ahogando el nivel de vida de la población, es el objetivo de la nueva diatriba contra el pueblo.

El DOR, se asiste con todos los medios de información controlados por esta poderosa entidad oficial, y para esta tarea se encuentra usando al empleado más talentoso, nada menos que a la afamada periodista Talía González.

Cada martes en el Noticiero Estelar de la TV a las 20 horas, la Talía lleva un tema recurrente. El martes 13 de marzo lanzó la nueva onda, y dijo: “tanto los que poseen licencias como los que no la poseen adquieren las mercancías en las red de tiendas todas del Estado y revenden en la vía pública con precios alterados”.

El reportaje, lo realizó en la capital y tomó en el lente a supuestos “especuladores” adquiriendo mercancías en las tiendas de la calle Monte y después a revendedores en el área del parque de la Fraternidad, lo que en ningún caso eran los mismos que fueron detectados por la cámara en la calle Monte.

El reportaje, se expone por los cuatro canales de la televisión nacional y en cadena con los 17 canales provinciales, por obra y gracia del DOR y hacen que el relato sea la verdad absoluta. El pueblo, apuesta que la leyenda se cocinó en las oficinas del vicepresidente Marino Murillo Jorge, jefe del Proyecto de Lineamientos adscrito al Consejo de Estado.

Sin embargo, la Talía no profundiza en la génesis del mal, parafraseando a la propia periodista. Al no existir un mercado al por mayor en donde adquirir las mercancías para capitalizar dicho rubro, o los privados se mueren en la orilla o sobreviven, entonces adquieren mercancías en la red comercial al por menor, que toda es estatal, para sufragar las tasas impositivas que cobra la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) que por demás son leoninas y atiborradas de burocracia.

El Gobierno de Generales, que preside el General de Ejército Raúl Castro, fue quien anunció al mundo el plan salvador de la crisis cubana a partir de la estimulación de la economía privada. Sin embargo, a dos años luz, aún no se cuenta con una red al por mayor que provea la demanda del sector privado.

¿Entonces realmente quiénes son los especuladores, el Gobierno o el cuentapropista?

Cada cual saque sus propias conclusiones, después de interpretar lo que define el Diccionario Durvan de la Lengua Española sobre la etimología y semántica de la palabra. Especular: procurar ganancia y provecho, meditar, contemplar, reflexionar. Y del Diccionario Español de Sinónimos y Antónimos, argumenta: comerciar, negociar, traficar. También, jugar a la bolsa.

Señores, después de estudiar la semántica de dicha palabra, se reflexiona que el único que especula aquí es el Gobierno, que ha mentido al mundo al decir que la economía privada es un ente para la dinámica de una economía nacional alternativa y participativa de ambas ramas, privada y estatal.

Señalamos, que estos son los mismos tipos, que en tres cauces anteriores usaron al sector privado para salvar el poder y su pellejo. Por allá en 1980, al Mercado Libre Campesino (MLC), a la vuelta de dos años el MLC, igualó la oferta a la demanda y los precios de los alimentarios principales provenientes de la campiña cayeron a la mitad a como se ofertaba en la bolsa negra. Castro los acusó de “macetas” y asesinó al MLC.

Diez años después (1990) se desploma el campo socialista, que lo subvencionaba a través del CAME (KOMECON) con al menos 5 mil millones de dólares anuales, una economía parásita, que dilapidó las finanzas en guerras internacionalistas y subversión guerrillera, de ella la narco guerrilla FARC de Colombia.

El poder se tambalea, entonces acuden de nuevo a su enemigo número uno, al sector privado, despenalizan el dólar, y a principios del año 2000, asfixia casi 400 mil licencias registradas, y sobreviven unos 150 mil. Castro, se siente seguro con los petrodólares del caudillo de Venezuela y aplasta al sector por tercera vez, la primera fue en la “célebre” ofensiva revolucionaria” del 13 de marzo de 1968, contra el criterio de sus camaradas del Buró Político.

Hoy el ejército de inspectores (ONAT) florece con multas y extorsiona al sector privado, exigiéndole un equivalente en mercancía en trueque doloso y siempre que haya plusvalía. La corrupción y abuso de poder de esta institución es superlativa.

La gente, espera más temprano que tarde otro parricidio al rubro privado. La Talía se pasa con ficha, no critica al Estado totalitario, y más temprano que tarde aflorará el parricidio, y el amor falsificado del DOR con su dulce propaganda hipócrita no salvará las explosiones sociales.

Y así están las cosas en Cuba, aunque el General de Cuatro Estrellas, pide a gritos una “prensa libre”, y tal vez Talía excluye que uno de los sinónimos más importante de ESPECULAR, se refiere precisamente: jugar a la bolsa.

La interrogante es: ¿con la bolsa de quién? El pueblo, espera que el todo poderoso y maquiavélico DOR, responda. 

Fuente: http://www.cihpress.com