YO CAMINO

YO CAMINO

martes, 10 de abril de 2012

"CUBA" María Corina Machado: Grupo militar cubano actúa y da órdenes dentro de la Fuerza Armada

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Grupo militar cubano actúa y da órdenes dentro de la Fuerza Armada

Foto: Archivo
ND.- La diputada María Corina Machado acudió este martes a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional para solicitar la apertura de una investigación sobre la actuación del Grupo de Cooperación y Enlace (GRUCE) de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba dirigido por el General de División Ermio Hernández Rodríguez.
De acuerdo a una nota de prensa, comentó que este comando ha venido actuando en asuntos que son de la exclusiva competencia de la Fuerza Armada Nacional.
Asimismo, indicó que el GRUCE ha elaborado el diseño de la estrategia de defensa del país y obligado a incorporar el concepto de la guerra popular prolongada.
Machado señaló que estos oficiales cubanos intervienen en áreas estratégicas como la aprobación de las adquisiciones de armamento, en los programas de formación de la FAN, y en los procedimientos internos (cambio de las Guías de Planeamiento que utilizan nuestros componentes militares). Adicionalmente, le ha sido asignado armamento a sus integrantes.
La diputada resaltó que los oficiales y soldados han sido obligados a acatar órdenes “manifiestamente ilegales” de estos militares extranjeros. Recientemente, el GRUCE llegó incluso a recomendar la eliminación de la Región de Defensa Integral Marítima, lo cual fue rechazado por el actual Ministro de Defensa.
“La existencia del GRUCE y su injerencia en áreas de extrema sensibilidad para la seguridad y defensa de la Nación constituye una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la soberanía de nuestro país. Es el momento de defender a nuestras fuerzas armadas, de defender a nuestros oficiales y soldados de la inaceptable e inconstitucional injerencia militar extranjera”, expresó Machado.