YO CAMINO

YO CAMINO

jueves, 2 de febrero de 2012

"CUBA" Un jugador de fútbol de Cuba en los EE.UU.

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Un jugador de fútbol de Cuba en los EE.UU.

Yisel Rodríguez durante un partido contra el nacional cubano

El futbolista cubano Yisel Rodríguez tuvo un sueño cuando jugaba en La Habana, y por esta razón no lo pensó dos veces cuando se le presenta la oportunidad de escapar. Una vez que terminó el partido con Canadá, que es válido para el torneo pre-olímpico en Vancouver, se subió a un taxi y se dirigió hacia la frontera con los Estados Unidos. A toda velocidad, como un personaje de una vieja película escrita por Guillermo Cabrera Infante.

"Yo he venido aquí para hacer mi sueño realidad: Quiero hacer un jugador profesional de fútbol", dijo la chica que acaba de cumplir 23 años. "Quiero demostrarme a mí mismo que puedo llegar a ser muy bueno en este deporte y los atletas coinciden con los que sabía donde participó en los torneos", agregó. Rodríguez es un futbolista con talento, capaz de romper en diferentes lugares, con la visualización de gran juego, buena velocidad y excelente técnica.

"Mi papel es el centrocampista, pero a veces el uso en el ataque y en las bandas laterales", dijo Rodríguez. "Raíz de Barcelona, ​​Lionel Messi es mi ídolo y creo que mi mejor cualidad es jugar para el equipo" .

El futbolista cubano no pudo realizar su sueño, porque esto es tratando de llevarlo a cabo en Miami.

"El fútbol femenino está poco desarrollado en Cuba, nadie presta atención, y muchos ni siquiera saben que algunas chicas practicando este deporte. No tenemos el equipo adecuado o los campos. Nosotros entrenamos en cualquier lugar, usar zapatos llena de suerte y la artesanía. Carecen de los balones de cuero ", dijo Rodríguez." Nuestro deporte no se promueve, hay pocos equipos en la provincia y no hay deporte en la escuela. "

Yisel habla de las dificultades que enfrentan cada día los jóvenes cubanos.

"Casi todos los jóvenes se quedarían en Cuba, pero sería importante que haya un cambio político. Muchos de mis compañeros no están de acuerdo con las ideas políticas dominantes, pero no son libres de expresar su desacuerdo. También sería importante saber de otros países sin tener que emigrar ", dice.

El centrocampista ha huido de la retirada de Vancouver el 21 de enero, junto con el compañero de piso Yesenia Gallardo, otro gran nacional de fútbol femenino jugador, que ahora está en Houston.

En Cuba, fueron los padres de Yisel Rodríguez y su marido, pero en Miami hay Raudel su hermano, que está ayudando a hacer realidad su sueño.

"Asistí al cuarto año de Cultura Física (ISEF nuestra, sin fecha). Espero que alguien me pueda ayudar a terminar sus estudios y seguir una carrera como futbolista ", concluye. Yisel Por ahora sigue entrenando y esperar a que un equipo de EE.UU. a su notificación. Pero el fútbol femenino no es aún un tema popular en Miami por desgracia ...

Gordiano Lobos