YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 10 de febrero de 2012

"CUBA" Un año de rebelión. Un año de esperanza.

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

AmnestyInternational
2011 ha sido un año sin precedentes para los pueblos de OrienteMedio y el Norte de África, un año en el quemillones de personas de toda edad y condición, sobre todo jóvenes y amenudo conmujeres en primer plano, inundaron las calles para exigir un cambio. Enmuchos casos, la población siguió saliendo a las calles pese a la extrema violencia ejercida por las fuerzas armadas y de seguridad a las órdenes de quienes afirmaban gobernar precisamente en nombre de la gente, y que continuaban disfrutando y derrochando los frutos del poder.

2011 ha sido un año como ningún otro, en el que toda la región tembló cuando las personas de a pie reunieron el coraje necesario para hacer una demostración del "poder del pueblo" como nunca antes se había visto en la región e, increíblemente,mantenerla incluso cuando se desplegaron contra ellas el puño represivo del Estado y sus fuerzas de seguridad.