YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 3 de febrero de 2012

"CUBA" Redada contra cuentapropistas

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

                                   Redada contra cuentapropistas

Redada contra cuentapropistas foto de Hablemos Press

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana.- Fuertes operativos, conformados por inspectores de precios y salud en las ramas de comercio y gastronomía acompañados por agentes de la policía, se están llevando a cabo en diferentes municipios de la capital, desde el pasado miércoles.

Al amanecer del miércoles casi todos los temas de conversación en la ciudad giraban en torno al comentario hecho por una periodista en un programa trasmitido por el canal Cuba Visión al concluir el Noticiero de la Televisión en su Emisión Estelar, que se trasmite entre 8:00 y 8:30pm, de la noche anterior; donde hacía una fuerte critica a los cuentapropistas que ostentan licencias como Carretilleros y Vendedores Ambulantes.

La mayoría de las personas coincidían en que eso no era más que una señal de aviso de lo que vendría para estos vendedores; algo que se corroboró sobre las 11:00am de ese mismo día, cuando una gran cantidad de inspectores acompañados por miembros de la policía fueron enviados a distintos puntos de la ciudad.

“Aquí llegaron y se llevaron a todos los vendedores que se ponen frente a la bodega y el circulo infantil” dijo una señora del reparto García en el municipio Boyeros, quien comentó “el jueves pasó la misma guagua llena de policías e inspectores para el Trébol y allí acabaron”.

El viernes el blanco para la redada resultó ser la calzada de Bejucal en la barriada de Ponce perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, donde “cargaron con vendedores y mercancías, y se los llevaron para la unidad policial del Capri”, según vecinos del lugar.

Aunque no todos tienen licencia para vender pues un carnicero que perdió su mercancía explicó “yo perdí la carne pero no me pusieron multa, no puedo reclamarla porque no tengo licencia, a los demás aún teniendo licencia le pusieron multas y algunos perdieron sus mercancías”.

Opiniones encontradas
Carretilleros
Algunas personas entre ellos vendedores opinan que esto se debe a que el autorizo de venta es para que se estén moviendo por distintas áreas y muchos lo que han hecho es estacionarse en un lugar fijo para vender su producto, algo que es conocido no entra en los parámetros reglamentarios.

Pero la gran mayoría de la población afirma que esto es algo bien tramado por el gobierno para poco a poco ir acabando con los cuentapropistas, pues no les conviene que existan ricos en Cuba ya que poderes económicos generan poderes facultativos.

“Ellos van a ir apretando hasta que la gente solos van a ir entregando las licencia”, es la opinión generalizada en el pueblo.

Algo que se vivió en los años noventa del pasado siglo cuando se vieron obligado a dar esta oferta de trabajo a raíz de la crisis económica conocida como el Periodo Especial y tras una leve recuperación de la economía lanzaron una fuerte ofensiva que llevó a los trabajadores a entregar la licencia, pues resultaba imposible mantenerse en el negocio debido a las constantes multas y las altas tasas de impuestos a pagar.
 
Fuente: http://www.cihpress.com/