YO CAMINO

YO CAMINO

miércoles, 22 de febrero de 2012

"CUBA" OLA DE ARRESTOS DÍA ANTES DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE EN HUELGA DE HAMBRE DEL PRESO POLÍTICO ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

REDADA DE OPOSITORES EN CUBA PARA QUE NO RECUERDEN AL MÁRTIR ORLANDO ZAPATA
OLA DE ARRESTOS DÍA ANTES DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE EN HUELGA DE HAMBRE DEL PRESO POLÍTICO ORLANDO ZAPATA TAMAYO

La Habana, 22 feb
Miembros de la disidencia interna cubana denunciaron hoy "represión preventiva" y detenciones de opositores en la isla en víspera de cumplirse dos años de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo tras una larga huelga de hambre.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo que "ya se está manifestando una oleada de represión preventiva" con detenciones de disidentes.

Dijo que ha recibido confirmación de arrestos principalmente en La Habana y las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, que considera están relacionadas con el segundo aniversario del fallecimiento de Zapata Tamayo.

"Se supone que esto (la represión) se acentúe en las próximas 48 horas", añadió.

Sánchez citó el caso de unas 40 integrantes de las "Damas de Blanco" que según dijo están rodeadas por la policía en su sede, la casa de la fallecida líder de ese grupo disidente, Laura Pollán, situada en la popular barriada de Centro Habana en la capital cubana.

La portavoz de las "Damas de Blanco", Berta Soler, dijo por teléfono que desde las primeras horas de esta mañana "hay un operativo policial en torno a dos manzanas de la casa, donde están reunidas unas 40 mujeres del grupo de las provincias de Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo".

Soler dijo que tienen previsto realizar mañana un "Té literario" en recuerdo de Zapata Tamayo y no descartó que "nos den un 'acto de repudio' (manifestación pro-gubernamental) cuando comencemos la actividad".

Además señaló que a otras mujeres del grupo "no les han permitido llegar a la sede, seis se encuentran detenidas en Santiago de Cuba (oriente) y hay algunas que están sitiadas en sus casas".

Orlando Zapata falleció el 23 de febrero de 2010 en un hospital habanero a consecuencia de una larga huelga de hambre con la que reclamaba ser tratado como prisionero de conciencia.

Su muerte suscitó una aluvión de críticas dentro y fuera de la isla hacia la dictadura castrista

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
PREPARA Y REPARTE VOLANTES CON LA DIRECCIÓN DE ESTE BLOG