YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 24 de febrero de 2012

"CUBA" ÉXITO ROTUNDO EN LA PROTESTA FRENTE A LA SECCIÓN DE INTERESES CASTRISTA EN WASHINGTON (PARTE DE LAS 2:00 PM)

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Vista parcial de cubanos exiliados en la manifestación. En la foto Sylvia Iriondo, Anolan Ponce e Isela Fiterre, en representación de M.A.R. por Cuba.
MIAMI, FL.- 02/24/2012 (http://www.netforcuba.org/) Exiliados cubanos en Washington participaron en una de las protestas más numerosas de la cual se tenga conocimiento frente a la Sección de Intereses de la dictadura castrista en la capital estadounidense. Más de cien compatriotas portando afiches de prisioneros políticos, cubanos asesinados y coreando a viva voz ¡Asesinos! ¡y que viva Cuba libre!, fue el resultado de esta primera demostración pública según nos transmitiera Maritza Lugo, coordinadora de los eventos.
Junto a la presente información, estamos publicando las primeras fotos que nos llegó de un compatriota en el evento, Ino Martel residente de New Jersey. Estamos por recibir un alto volumen de fotos y videos de la histórica manifestación.
A los cubanos exiliados que llegaron en omnibus, se le unieron compatriotas que arribaban por avión y otro gran número llegó de la zona norte como New Jersey y New York. Derroche de patriotismo y cubanía en sus voces, estremecerían con fuerza arrolladora la propia simiente de la dictadura.
A los manifestantes se sumaron españoles, americanos y de otras nacionalidades, según nos comentara Maritza. Los transeúntes y carros que pasaban por allí, mostraban su solidaridad tanto verbal como presionando el claxon de sus automóviles. Es un día de la resistencia interna cubana, de los prisioneros políticos cubanos, de los cubanos fusilados, asesinados y desaparecidos, el día de la Cuba de intramuros que grita ¡Basta ya! a sus propios verdugos, y se lo grita al rostro frío, rostro inmundo y miserable, sediento de sangre, crueldad y poder.
Del otro lado y como puede reflejarse en la última foto, yacen parados 5 títeres de la dictadura, con un cartelón que los cubre. No hay vergüenza ni pudor en sus gestos, fríamente levantan su rostro para cumplir el papel asignado. El cinismo está de su lado, pero no pueden contra la razón de un pueblo que grita a todo pecho su verdad.
Entre las organizaciones participantes se encuentran Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, M.A.R. por Cuba, El Presidio Político Cubano, el Movimiento 30 de Noviembre “Frank País”, Movimiento Democracia entre otras.
En este momento según nos agrega Maritza, se estaban aproximando a la Casa Blanca para continuar su agenda patriótica. Habían transitado por la Calle 16 desde la Sección de Intereses hasta la oficina Oval. La policía les ha ido escoltando en todo momento, deteniendo el tráfico y asistiéndoles en lo que necesitaban. Y es que ahí van nuestros exiliados, llevando sobre sus frentes el decoro de un pueblo, y en sus corazones, la satisfacción del deber cumplido.
FOTOGRAFIAS:
Vista panorámica de nuestros exiliados

Los títeres de la dictadura.