YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 3 de febrero de 2012

"CUBA" Crisis de salud en centro universitario en Sancti Spíritus Cuba

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

                                          Crisis de salud en centro universitario

Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

Un alumno denunció el primero de febrero en Sancti Spíritus la grave situación epidemiológica que existe en su centro docente

El pasado miércoles un estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus que prefirió no mencionar su nombre, comentó la crítica situación de salud que confrontan los profesores, trabajadores y alumnos del referido centro docente, muchos de los cuales son extranjeros.

Según la fuente, las roturas en las tuberías de albañales han provocado la mezcla de éstos con el agua potable. Esta grave situación ha provocado el cierre de la escuela por un período de tres semanas. Durante ese tiempo se empleará también para desinfectar un cloro sólido muy fuerte que es incompatible con la presencia humana en el lugar.

El informante también denunció ante esta reportera la gran cantidad de ratas, cucarachas, mosquitos y otras alimañas indeseables que pululan por los albergues que ocupan los extranjeros, únicos estudiantes que residen en el complejo universitario.

La misma fuente expresó que en el centro educacional ha habido brotes de dengue y leptospirosis, lo cual ha producido la natural alarma entre las personas vinculadas a la referida institución de estudios médicos.