YO CAMINO

YO CAMINO

martes, 14 de febrero de 2012

"CUBA" Blogueros cubanos publican en internet desde sus celulares

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Cuando CUBACEL impide enviar twit y twitpic desde Cuba, hay otras vías para burlar la prohibición
Foto enviada desde un teléfono celular a un e-mail.
Blogueros, activistas de derechos humanos y periodistas independientes en Cuba buscan alternativas para publicar fotos, textos, audio y videos cuando carecen de cuentas en twitter.com o cuando a los teléfonos celulares les han interferido el servicio.

Luis Felipe Rojas Rosabal, residente en la provincia de Holguín, y autor del blog www.cruzarlasalambradas.com declaró que aunque él tiene una cuenta en twitter desde donde hace públicos sus mensajes, audio y fotos, se vio precisado a buscar otras soluciones cuando CUBACEL, inexplicablemente, le cortó el servicio por más de diez días.

"Durante varios días la policía política comenzó a vigilar mi vivienda y como yo no podía denunciarlo a través de twitter y twitpic decidí apelar a otro servicio que brinda CUBACEL a sus usuarios y que es legal según los reglamentos de la empresa nacional, aseguró el bloguero.

Rojas apuntó que envió las imágenes a un correo electrónico fuera de Cuba y el administrador de su blog las publicó de inmediato.

"Taller de Redes Sociales"Por su parte, Dayan Mayol, residente en Santa Cruz del Sur, Camaguey, envió un correo electrónico fuera de Cuba con fotos, audio y textos de actividades que han realizado en el municipio para que algún sitio digital o página web se las publique.

José Ramón Borges, periodista independiente, reside en Cabaiguán, Sancti Spíritus y también ha utilizado su celular para publicar sus imágenes.

Consultado al respecto dijo "que es muy importante que todos conozcan que la mayoría de los equipos de telefonía celular en Cuba brindan ese servicio y que las personas pueden pedirlo a la empresa de
Comunicaciones de Cuba.

"Yo he realizado varios envíos a correos electrónicos y sé que funciona muy bien, por eso decidí ayudar a otros amigos.

Luis Felipe Rojas detalló cómo deben proceder en Cuba para incorporar el servicio al teléfono celular.

"Lo primero es comunicarse con CUBACEL para activar el servicio multimedia desde su teléfono: (es fácil de hacer y solo tienes que marcar *#06#) -Luego te aparece una larga numeración de la que sólo tomarás los primeros ocho números, esos ocho dígitos los envías por un mensaje al número 4222, que es un servicio de CUBACEL, luego ellos te deben  notificar. -La notificación es un mensaje que dice lo siguiente: espere confirmación de su servicio y acto seguido envían un segundo mensaje que te pide que cambies tu navegador al servicio mms; oprimes aceptar e inmediatamente aparece una marca en el teléfono donde escribes 1234.

-A partir de ahí ya puedes enviar imágenes, audio y vídeos pero deben ser  menores de 300 kilobites). Los archivos seleccionados los envías  a una dirección electrónica que ya tienes registrada en el libro de direcciones; en mi caso lo envío a alambradas@gmail.com.

"En poco tiempo mis amigos fuera de Cuba los reciben, luego los publican en mi blog  y aunque no puedo interactuar con los lectores ni responder los comentarios por lo menos sé que la información rápida y veraz de lo que ocurre en lugares insospechados dentro de Cuba circula por la internet.

Activistas de derechos humanos y periodistas independientes consultados en Guantánamo y Villa Clara coinciden en señalar que el teléfono les ha ayudado mucho para sacar al mundo en solo unos minutos imágenes y reportes de  lo que  sucede en sus municipios de residencia y que la prensa oficialista no destaca.

Fuente: http://www.martinoticias.com/