YO CAMINO

YO CAMINO

viernes, 24 de febrero de 2012

"CUBA" Amnistía Internacional hace llamado urgente sobre represión en Cuba

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Amnistía Internacional precisó que las autoridades desviaron el tránsito en el lugar y desplegaron agentes en las cuatro esquinas de la cuadra donde está el edificio que congrega a las Damas de Blanco, además de verificar la identidad de los peatones en la zona.


Amnistía Internacional hace un llamado urgente acerca del ex preso de conciencia cubano, José Daniel Ferrer García, quien se encuentra en libertad condicional, debido a que ha sido nuevamente detenido en La Habana desde el 21 de febrero.

Ferrer García había viajado a La Habana desde Santiago de Cuba para reunirse con diplomáticos, activistas de derechos humanos y disidentes en relación con su trabajo como coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, que agrupa a organizaciones de disidentes de base en el este de Cuba.

El 21 de febrero, José Daniel Ferrer García viajaba en taxi con Elizardo Sánchez, coordinador de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Elizardo Sánchez, salió del taxi en el céntrico barrio del Vedado y cinco minutos más tarde recibió un mensaje de texto de Ferrer García afirmando que se encontraba detenido por la policía.

El 22 de febrero, Elizardo Sánchez se puso en contacto con la policía para averiguar sobre el activista arrestado y se le informó que no había ningún registro acerca de que José Daniel Ferrer García estaba en un centro de detención.

Mientras el gobierno de Cuba impidió a mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco que entraran en un edificio del centro de La Habana y participaran en un evento para conmemorar este jueves el segundo aniversario de la muerte del activista Orlando Zapata Tamayo.

Algunas de las Damas que ya habían ingresado al edificio expresaron a Amnistía Internacional que tenían miedo de salir ante la posibilidad de que las autoridades las detuvieran.
José Zúñiga, asesor especial de la entidad con sede en Nueva York, subrayó que es inaceptable que las autoridades comunistas cubanas no permitan a activistas pro derechos humanos recordar en paz a uno de sus colegas.

Varias de las Damas de Blanco habían viajado a La Habana desde distintos puntos de Cuba para participar en el acto de recordación.

Zúñiga instó a las autoridades a detener el hostigamiento a las Damas de Blanco, así como las medidas para impedir que conmemoren la memoria de Zapata Tamayo.

Varias Damas de Blanco, quienes realizan una campaña a favor de la liberación de los presos políticos en Cuba, congregadas en un edificio en  La Habana, expresaron a Amnistía Internacional su temor a ser detenidas si abandonan el lugar.

Amnistía Internacional precisó que las autoridades desviaron el tránsito en el lugar y desplegaron agentes en las cuatro esquinas de la cuadra donde está el edificio que congrega a las Damas de Blanco, además de verificar la identidad de los peatones en la zona.

Las mujeres cubanas viajaron hasta la ciudad capital desde toda la isla para asistir a la actividad de recordación de Orlando Zapata Tamayo en La Habana.

Fuente: http://www.martinoticias.com/