YO CAMINO

YO CAMINO

domingo, 11 de septiembre de 2011

"CUBA" Pastor permanece encerrado junto a sus fieles en supuesto retiro espiritual

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

Mientras fuerzas policiales permanecen rodeando el templo , William Herrera, hijo del pastor, declaró que todos están "voluntariamente, cantando y orando", y que "no existe ninguna motivación política" en el acto.


Foto: EFE
Un cordón policial impide el paso de vehículos y transeúntes en la calle Infanta de La Habana (Cuba), donde se encuentra ubicado un templo de la Iglesia Pentecostal.
Un pastor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en La Habana, junto a numerosos miembros de su congregación se encuentran encerrados en su templo desde el viernes, pero hasta el momento se desconocen sus motivos.
Una fuente cercana a una de las personas implicas, aseguró a Diario de Cuba que decenas de creyentes están a la espera de un tsunami que supuestamente arrasará el mundo, según les anunció su pastor.
Los alrededores del templo, localizado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, fueron acordonados desde el viernes por decenas de policías, con la inclusión de algunos francotiradores.
Después de veinticuatro horas, cuando aún se mantiene el asedio por parte de la policía a la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en la capital cubana, se ha sabido que dos supuestos negociadores han podido entrar al templo.
El periodista independiente Ignacio Estrada seguró que cerca de las nueve de la mañana de este sábado entraron a la iglesia dos personas, que podrían ser médicos, policías o negociadores.
William Herrera, de 26 años, hijo del pastor y quien está dentro del templo, en declaraciones telefónicas con AFP,  negó que hayan recibido negociadores, pues "no hay nada que negociar".
Una antigua asidua al templo, quien prefirió guardar anonimato reveló a Diario de Cuba que el retiro comenzó el 21 de agosto pasado, supuestamente después de que las autoridades del concilio retiraran las credenciales pastorales a Herrera y éste se niega a abandonar el templo.
El superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, había denunciado al pastor Braulio Herrera ante las autoridades para que lo desalojaran, señaló el director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, quien describió a Hunter como un reverendo "afín al régimen".
El ex pastor camagüeyano, Omar Ruiz Pérez ha afirmado por su parte que Herrera, es un hombre de Dios que quiere decir la verdad desde el púlpito pero las autoridades, tanto religiosas como políticas, han tratado de impedírselo.
El hijo del pastor dijo que "los problemas con la iglesia fueron hace tiempo, y fueron superados, ahora no hay ningún problema" y "no existe ninguna motivación política" en el acto.
Las autoridades no han hecho declaraciones al respecto, pero entre la población circulan diferentes versiones sobre lo que motivó a Herrera Tito a parapetarse detrás de los muros del inmueble.

Fuente: martinoticias.com